Orange y MásMóvil anuncian su fusión y se convertirán en el mayor operador del Estado
Orange y MásMóvil han anunciado este sábado que han firmado un acuerdo para fusionarse y crear así el mayor operador de telefonía de España, con unos 20 millones de clientes de la red móvil y cerca de 1,5 millones de clientes de televisión. Según han informado ambas compañías en un comunicado, la empresa resultante tendrá un valor de 18.600 millones de euros y no incluirá Totem, encargada de la infraestructura de Orange, ni MásMóvil Portugal.
El acuerdo llega después de meses de negociación y culminará con una joint venture integrada por ambas compañías al 50% cada una y con igualdad de derechos. El valor de Orange para la operación se ha fijado en 7.800 millones de euros y el de MásMóvil, en 10.900 millones.
Con la fusión, Orange y MásMóvil prevén acelerar inversiones en fibra óptica hasta los hogares (conocida como FTTH) y en 5G y aseguran, además, que se asegura el futuro de la competencia en infraestructuras de telecomunicaciones en España «en beneficio de los consumidores y de las empresas».
Se espera cerrar la fusión durante la segunda mitad de este 2023, pero ahora será necesario el aval desde las autoridades de la competencia. Por el momento, Orange y MásMóvil continuarán operando independientemente.