Todo lo que necesitas saber para cambiar de tu proveedor de internet

¿Estás contento con tu proveedor de internet?  Si no es así, tienes que cambiar y aquí te decimos como hacerlo.

Los consumidores están cada vez más disgustados con los proveedores de internet. Según un estudio reciente de Timis Local News, los proveedores de servicios de Internet, en particular, han alcanzado un mínimo histórico para sus calificaciones de 2020, marcando una disminución del 3% respecto de 2019.

Si llegas a un punto en el que es insoportable, podría ser el momento de desconectar y activar el servicio con uno nuevo.

Dicho esto, el estudio dice que el 32% de los consumidores que cambiaron en realidad terminaron arrepintiéndose.

Pero hay más razones para considerar cambiar a otra operadora que solo la insatisfacción del cliente. A continuación, analizaremos otras ventajas de cambiar de proveedor de Internet (te damos una pista: ¡el ahorro!).

¿Por qué cambiar su servicio?

Una de las principales consideraciones para cambiar de proveedor es el ahorro de dinero. Y si este es tu motivo, no estás solo.

La misma encuesta de Timis Local News descubrió que esta es la motivación para más de la mitad de los consumidores que han cambiado: parece que la mayoría de las personas está buscando internet barato.

Algunos encuestados dijeron que normalmente cambian de proveedor para aprovechar las ofertas introductorias y otras promociones.

¿Otras razones para cambiar?

Mejora de la conexión a Internet: la razón número 2 para cambiar, el 22% de los encuestados dijo que cambiaron porque querían más velocidad.

Búsqueda de un mejor servicio al cliente: otro 16% de los encuestados cambió después de tener una mala experiencia con su proveedor actual con la esperanza de encontrar una empresa que tenga un equipo de soporte más útil y receptivo.

Disponibilidad del servicio: Los proveedores entran a nuevos mercados y ubicaciones geográficas a cada momento. Menos común, algunos también pueden salir de una zona y ya no pueden proporcionar el servicio.

Cómo cancelar su servicio existente

Antes de contratar con un nuevo proveedor, deberás examinar el proceso de cancelación de tu contrato. A menudo, los proveedores te encerrarán en un contrato de permanencia, y tendrás que enfrentarte a penalizaciones si deseas cancelarlo antes.

Pero, a veces aún pagando la penalización, es probable que sea rentable cambiar.  Veamos un ejemplo:

En un contrato de fibra simétrica de 500 MB, más una línea fija y una línea móvil con 10 GB, el coste en Movistar es de 54,90 euros al mes.  Esto sería un coste de casi 660 euros al año.

Ahora veamos otra comparativa: Un alta en Digi con fibra simétrica de 500 MB, con una línea de teléfono fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB tiene un coste de 39,00 euros al mes, lo que hace un total de 468 euros al año.

Como vemos hay un ahorro de casi 200 euros al año, concretamente, 192,00 euros que nos ahorramos en la factura.

Además, la operadora Digi, trabaja con las líneas de Movistar, por lo que la calidad del servicio no tiene por qué variar.

Internet en casa al mejor precio

 

¡Quiero este!

 

 

Las ofertas de Digi no son promociones, el precio es siempre el mismo durante todo el contrato, sin trucos.